5 votes, average: 3.60 out of 55 votes, average: 3.60 out of 55 votes, average: 3.60 out of 55 votes, average: 3.60 out of 55 votes, average: 3.60 out of 5 (5 votes, average: 3.60 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...
Bicho[DBZ]

El LHC, la maquina de dios, la mano de dios, o el ultimo chiste de dios.

by Bicho[DBZ]

Una argolla…..importante

Hola de nuevo, si, hace un montón que no escribo pero dadas las circunstancias (que no me paran de romper las pelotas por MSN y que estaba al pedo mal) decidí arruinarles la vida con uno de mis updates, aparte recuerden que soy una parte fundamental de LIA, si yo no escribo, corremos el riesgo de que se den cuenta que los updates de Lupine son una verga y no entren nunca mas, lo cual no seria problema porque cada una de sus visitas no nos deja un mango, así que un potencial Emo menos que visite la pagina, no le quita horas de sueño a ninguno de los dos.

Dicho esto podemos pasar a hablar del tema que nos compete (no, eso no fue un chiste) en el día de hoy. Muchos de ustedes sabrán (o no) que en Ginebra, el CERN hizo una máquina, que es básicamente una argolla de 27kmts de diámetro, o también llamado LHC, que acelera partículas. Bueno, para los que no lo sabían, el CERN hizo eso, para los que no saben que es el CERN, google es tu amigo (no asi NUESTRO amigo dado que nos cancelo todos los adsenses).

Ahora que estas un poco mas informado del tema, viene la otra pregunta…. para que poronga hicieron una argolla de 27kmts de diámetro ? si bien la respuesta parece obvia, no creo que la invención del chiste fácil para la primaria “Eh!!!! tu (inserte familiar femenino) tiene la argolla mas grande que el LHC”, ni el chiste fácil deportivo (Basket) “Estos muertos no la embocan ni en el LHC”, hayan sido la verdadera razón de semejante inversión, o perdida de tiempo.

Pero si no pasa nada, se la RE banca

Basicamente, lo que estos muchachos quieren descubrir es algo llamado Higgs Boson, que aparentemente (yo no soy ningún físico, ni siquiera puedo correr el bondi) es el que le da masa a las otras partículas. Ok, si bien ya de por si en tu mente esa ultima frase fue graciosa (en la mía también) No, posta, en la mia también, mi primer razonamiento lógico fue: “Para, quieren encontrar una partícula que les da MASA a las otras partículas, y para descubrirla hicieron una ARGOLLA de 27kmts de diámetro” …. tiene todo el sentido del mundo!!!!, pero no, aparentemente, la física no es tan fácil, dado que me la lleve TODOS los años que la tuve. Si realmente necesitas saber que es “darle masa a otras partículas” estas en la pagina incorrecta.

Lo MEJOR del tema, que a mi me parece que es lo mejor (si, inclusive mejor que el hecho de hacer una gran argolla para descubrir una partícula “que da masa”), es que los pibes estos se gastaron violenta fortuna en hacer esta argolla subterránea, y no saben si va a funcionar, o sea, todo esto es una teoría que puede ser cualquiera, el LHC puede decir que lo del Higgs Boson es posta o no, Y PARA ESO GASTARON 2 BILLONES+ DE EUROS. Claramente a nadie ya le importa mas el Calentamiento Global, ni que los parásitos se coman (quizás hasta literalmente) a la gente en África, esta todo bien, total ahora SI sabemos si el Higgs Boson es posta o no!!!!…..

Después dicen que Argentina esta para atrás, a los políticos no les importa nada, bueno, eso ES cierto, pero NO SOMOS LOS ÚNICOS, el LHC es algo internacional, muchísimos países pusieron una FORTUNA para que se lleve a cabo, y todo para “ver que onda” con estas partículas, como si ver quien le da masa a quien fuese algo que le importa a todo el planeta…. para eso están las revistas como Caras, Gente, Hustler y Playboy, ningún billón de euros para ver quien le da masa a quien.

Aparte de tener muy poco uso practico salvo …… chocar partículas, hay quienes dicen que a partir de esto y si todo va como lo planeado, pueden llegar a descubrir como tele-transportar cosas, la máquina del tiempo, y por fin, lo que todos esperábamos, el celular que te lleva los pibes al colegio. Claro que si sale mal, hay otros que dicen que va a haber agujeros negros, y un montón de cosas mas con nombres bastante complicados que en teoría, se van a comer al planeta. Lógicamente los que están a cargo del LHC, dicen que es perfectamente seguro. Para enfatizar la confianza que todo el mundo le puede llegar a tener a semejante declaración, veamos este extracto de una conferencia de prensa, hecha a los diseñadores de la planta nuclear de Chernobyll (o como puta se escriba).

Macri, pedite uno para Belgrano papá 😉

Periodista: “Esta planta nuclear, no representa un riesgo claro para el medio ambiente, y para la gente que vive en el área ?”
Ingeniero: “Mira, las posibilidades son bastante altas de que explote todo a la mierda, y si, como vos decís todo lo que este a un montón de kilómetros a la redonda….. va a dejar de existir”

o bien charlas con el arquitecto que diseño las torres gemelas:

Periodista: “Supongamos que un avión colisiona con una de las torres?, no pondría en riesgo no solo la vida de los habitantes de la torre, sino también la de todas las personas en edificios cercanos ? ”
Arquitecto: “Bueno, en el REMOTO caso que un avión colisione alguna de las torres, las hice tan bien, que no solo 1 avión, sino que se bancan dos mas una patada voladora de Chuck Norris……jajajajaj, nono, fuera de joda, si les pega un avión, las hace mierda, lo que todavía no se, es si va a ser un efecto jenga y matar a todo lo que este cerca por el derrumbe o se van a copar y caer como una casa hecha con un mazo de cartas.”

Lógicamente, ninguna de las 2 respuestas fueron nada que ver con lo escrito arriba, siempre el que lo hace va a decir que es lo mas seguro del mundo y que esta todo bien y que duermas sin frazada. Pero la realidad en general es otra, cuando se arma goma se arma goma y no hay con que darle al tema.

Así que bueno, esas son las cosas que pueden pasar….o no, pero la realidad es que esto esta hecho, la plata fue gastada, y si los hace sentir mejor, si explota todo a la mierda de una forma normal (sin tragarse el mundo) lo mas probable es que yo me muera primero dado que estoy bastante mas cerca.

5 Responses to “El LHC, la maquina de dios, la mano de dios, o el ultimo chiste de dios.”

  1. Сialis says:

    Сialis

    El LHC, la maquina de dios, la mano de dios, o el ultimo chiste de dios.

  2. luluz luluz says:

    Jajajaj me acuerdo qe cuando salio esta cosa estaba re cagada xD teeentada qedé

  3. Rotaiko Rotaiko says:

    Mira… me encantan los Updates de esta página pero me pareció HIPER-PELOTUDA la comparación que hiciste y toda esa mierda…
    antes de bardear a la ciencia con cuestiones de plata podrías fijarte en otros pelotudos que gastan mas plata innecesariamente y ni siquiera tienen un fin medianamente rescatable… esto al menos es una cuestion de ciencia… lo otro es que por el tema de que salgan mal las cosas es una mentira mas grande que una casa eso de que puede tragarse el mundo y esas pelotudeces… la verdad que acepto el tema del humor acido, etc, etc, pero me parecio que esto fue mas una bardeada sin sentido…

  4. FherchuPomelo FherchuPomelo says:

    Che…hace unos años que la hicieron, probaron esto, y ahora qué? La siguen usando? Nunca más me enteré de nada. 🙁

  5. nicoclash says:

    esa cosa mete mas miedo que freddy krueger chabon!